inicio
ZEN SHIATSU
SHIATSU inicio
ENERGÍAS
ORIGEN
MECANISMOS
AMPLIACIÓN
INTERACCIÓN
ESFERAS DE LA SALUD
ACERCA DE MI
CONTACTO
     
 





Shiatsu es una terapia más bien moderna, nacida en Japón, en comparación con la Acupuntura China, de quién toma sus principios. De hecho, en Shiatsu se trabaja con los mismos meridianos y sus puntos, salvo que en lugar de utilizar agujas, se utilizan técnicas de presión con los dedos y trabajo de masaje y tracción con las manos.




En Shiatsu no se trata de prolongar la vida, sino de vivir con buena salud.
Algunas personas se niegan a envejecer, probando todos los medios posibles para conservar artificialmente la juventud. La medicina oriental, procura reestablecer el equilibrio fisiológico de nuestro cuerpo, siguiendo la ley natural, es decir, envejecer naturalmente, pero bien.



Es frecuente la utilización de elementos tales como piedras volcánicas y de río específicamente seleccionadas. En esta forma de tratamiento las piedras pueden utilizarse para masajear con aceites o cremas, o calentarlas a una temperatura óptima para dejarlas en reposo en diferentes puntos o meridianos.
Las piedras, al ser elementos naturales brindan una sensación de bienestar muy particular, ayudando a la relajación natural. Asimismo se obtienen resultados altamente positivos en dolencias internas.




El objeto del Shiatsu no es solamente conservar la salud, sino también eliminar la fatiga física y nerviosa, que es considerada como causa fundamental de muchas enfermedades.



Existen además diversos métodos de relajación, cuyo objetivo es disminuir el tono muscular para conseguir, a su vez una buena relajación mental, indispensable para el dominio del estrés y sus consecuencias físicas, tales como neurosis; insomnio; migraña; hipertensión arterial; úlcera gástrica; úlcera duodenal; depresión nerviosa; taquicardia; etc




Es verdad que la relajación del espíritu es obtenida por la relajación física; pero en Shiatsu, no se trata solamente de ablandar los músculos, sino también de calmar directamente los nervios demasiado excitados. Ésto permite a nuestro cuerpo restablecer un equilibrio mental y físico y reforzar la energía natural para vencer al estrés y sus enfermedades.

En ningún caso estas terapias reemplazan al médico de confianza, si bien es altamente recomendable consutlar por la especialidad homeopática.