inicio
ZEN SHIATSU
SHIATSU inicio
ENERGÍAS
ORIGEN
MECANISMOS
AMPLIACIÓN
INTERACCIÓN
ESFERAS DE LA SALUD
ACERCA DE MI
CONTACTO
     
 



                 Su origen se remonta a tiempos muy antiguos. Están consideradas como uno de los ‘‘tres tesoros’’ de la antigua ciudad de Baoding, China, popularmente se las denomina, ‘‘Dios de la longevidad’’.

Inicialmente, se fabricaban macizas, preferentemente de madera o mármol, y en algunos casos de jade. La elaboración de las bolas metálicas, se remonta a la dinastía de Ming (1368-1644), y han sido fabricadas meticulosamente por artesanos chinos, a lo largo de todo este tiempo. En un principio, las bolas se fabricaban de hierro, con un anillo sonoro en su interior, produciendo dos sonidos distintos, uno grave y otro agudo (Yin-Yang).



Beneficios


Es el elemento ideal para todas las edades. Pronto se evidencian sus resultados: mente clara, menor cansancio, mejor estado de ánimo, incremento en la memoria, prevención de hipertensión, artritis de las manos, dolor de cabeza (migrañas), insomnio, estrés y dolores en general; son algunos de los beneficios que brinda el trabajo con esferas.




La teoría de la medicina china del ‘‘Jingluo’’ nos enseña que: a) En los canales principales y colaterales por donde circula la energía vital se encuentran distribuidos los distintos puntos de acupuntura. b) Los diez dedos están conectados con el sistema nervioso central y los órganos vitales del cuerpo: corazón, hígado, bazo, pulmones, riñones, apéndice, estómago, intestinos...



Los masajes con Esferas de la Salud brindan al Receptor y al Practicante beneficios incomparables, ya que el sonido y la vibración de las esferas, benefician a ambos en un masaje. Con su aplicación sirnple, se utiliza como complemento del Shiatsu. Entre sus ampios beneficios, son útiles para relajar o después del masaje Shiatsu, para potenciar los trabajos de coordinación física y mental, para rehabilitación o simplemente para un bienestar general, promoviendo el desbloqueo de los canales de energía que surcan el cuerpo.




También su aplicación es apta como rnétodo preventivo de las enferrnedades, para lograr un estado mental equilibrado, para lidiar con el estrés o reequilibrar la energía interna. EI Masaje consta de varias partes en las que se realizan un tratarnientos en todo el cuerpo, o por partes según las necesidades.



Haciendo girar las dos
Bolas metálicas con los diez dedos, éstas, estimulan los distintos puntos de acupuntura de la mano, dando como resultado una gran circulación de energía vital y un mejor funcionamiento del riego sanguíneo.