inicio
ZEN SHIATSU
SHIATSU inicio
ENERGÍAS
ORIGEN
MECANISMOS
AMPLIACIÓN
INTERACCIÓN
ESFERAS DE LA SALUD
ACERCA DE MI
CONTACTO
     
 


algo acerca de mi

Te dejo aquí algunos aspectos de mi vida, así como yo estaré atento a los tuyos.
Si conoces algo de mi historia y por qué me dedico a esta tarea, tendrás elementos para hacer uso de tu libertad de elegir si soy la persona adecuada para acompañarte en el camino hacia el reestablecimiento de tu bienestar.

...eso es lo más importante.

                             "Cualquiera puede lastimar... pero no cualquiera puede ayudar a sanar".



Mi nombre es Gustavo, nací en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Como cualquiera de nosotros crecí adaptándome a las exigencias sociales. Aprendí esos “trucos” de mis guías espirituales los frailes franciscanos quienes iluminaron el sendero hacia el descubrimiento de mi yo interior y mi comunicación con el sufrimiento de los demás.
Gracias a su guía y mi propia búsqueda, pude manejarme en este mundo cambiante, lleno de amor y odio, rencores y entregas, triunfos y amarguras, para descubrir la Luz que existe en cada Ser.

Me dediqué a la música que hoy me sigue acompañando. Mi breve carrera en Aeronáutica me dio las alas para conocer una perspectiva diferente del mundo. Mi fascinación por la Astronomía y la Física me ayudan a mantener objetividad y equilibrio con mi ser espriritual.

Tuve la oportunidad de vivir y estudiar en el exterior, conectándome aún más con mi silencio.
Con el tiempo me animé a seguir mi llamado, estar presente para quien me necesite. Así, ejerciendo mi profesión de maestro de escuela primaria, continué aprendiendo y atesorando tanta energía por parte de los chicos en ese verdadero intercambio invisible que se da bajo el pretexto de “enseñar”.
Doy gracias a quienes hoy son hombres y mujeres de bien y  continúan llenando mi espíritu.

Conocí las artes marciales y nunca más pude dejarlas. Compartir el contacto fue despertando energías dormidas, las que me guiaron en forma invisible hacia el Aikido que hoy trato de seguir internalizando.
Gracias a los guías que la vida fue poniendo en el camino, fui aceptando poco a poco la realidad oculta a la vista, la magia de la interrelación, con todo lo que ello implica.

Hace tiempo fui invitado a estudiar Shiatsu: descubrí un mundo maravilloso abierto a verdades que se perciben si uno así lo quiere y se esfuerza en ello. Comprendí que ese era sólo el comienzo, que somos energía y que nuestra forma de vida hace que olvidemos y veamos pocos aspectos de nuestra existencia.
La oración en forma de armonización interna, el estudio de nuevas formas de llegar a cada ser fue llenando mi vida. No es fácil, no todos nos encontramos o elegimos los mismos caminos y a veces las batallas se libran en campos que uno no quisiera haber conocido. Pero como unidas por un hilo mágico, las distintas experiencias fueron dándome las herramientas necesarias para cada ocasión por más amarga que fuera.

Así me descubrí en esta apasionante tarea de estar con quienes sufren, tratando de brindarme entero, sin importar ya las trabas que nos hemos impuesto para vivir en sociedad.
De esta forma, deseo compartir mi existencia ayudando a quien necesita energía extra, a través de los medios físicos que he ido aprendiendo y vivenciando.

Los distintos mecanismos que implemento, son utilizados en la forma que cada persona requiere para conseguir armonizar su interior, mejorando su salud mental, espiritual y emocional, causa de todos los males.
El contacto se convierte entonces en un vehículo invalorable en el plano físico en el que nos desarrollamos.

Esta es mi propuesta: ayudar a liberar el cuerpo físico y el Ser individual de sus padecimientos, equilibrando las propias energías.