inicio
ZEN SHIATSU
SHIATSU inicio
ENERGÍAS
ORIGEN
MECANISMOS
AMPLIACIÓN
INTERACCIÓN
ESFERAS DE LA SALUD
ACERCA DE MI
CONTACTO
     
 

La energía y el intercambio

Shiatsu es visto comunmente como su traducción literal: "presión con los dedos". Si bien es la mecánica predominante en el tratamiento, existen manipulaciones de extremidades, articulaciones y otros tipos de técnicas que el Practicante utiliza en cada caso en particular.

Existe un valor agregado que en realidad debe ser tomado como fundamental. Se trata de la conexión con el yo interior, es decir, la mente conectada a los sentimientos y emociones expresados en el cuerpo.
Ya no es secreto que la mayoría de las dolecias actuales tienen su origen en el aspecto emotivo de cada individuo. Muchos esconden inconcientemente (o no) sus frustraciones, sus impulsos negativos, sus amarguras, debido al entorno en que se manejan y a la propia historia de vida y crianza.
Estas energías negativas buscan su descarga a través del cuerpo; es bajo estas circunstacias cotidianas que comienzan a aparecer dolencias, a veces leves y otras no tanto.

A través de nuestros tratamientos, no intentamos reemplazar a la medicina alopática, por el contrario se busca complementar con lo que ésta adolece: abarcar al Ser en su totalidad, con sus "luchas internas".

El contacto a través de la piel, nos lleva a lo profundo del Ser primario, allí donde no existen explicaciones ni palabras, tal cual ocurre con los bebés.
Se busca una conexión con el Yo interior, reconociendo los aspectos débiles que deben ser reforzados.



Vivimos en un mundo físico y debido a nuestra cultura y tradiciones, vamos olvidando y alejándonos de lo que significa una mano en el hombro, una palmada, un abrazo.





Ampliando este principio a través de la experiencia, algunos desarrollamos junto al estudio y los conocimientos, la sensibilidad necesaria para trabajar junto a cada persona a través del contacto.




Los resultados son sorprendentes para quienes olvidaron que estamos hechos de energía. En realidad no existe magia ni manipulaciones milagrosas, sino una adecuada técnica combinada de manipulación de meridianos y puntos energéticos (utilizados en la medicina oriental) y la capacidad de ser UNO con la Naturaleza.



          De esta forma, se consigue liberar al Ser de la prisión y opresión que su cuerpo le causa, y a la inversa, se libera al cuerpo de pagar el precio de situaciones no resueltas.